
"Joaquina intuye que el mal humor y las desapariciones constantes de su hijo mayor, Gustavo, son más graves de lo que quiere admitir. Aun así, se esfuerza por actuar como si nada ocurriese. Sin embargo, las tensiones en la familia aumentarán hasta estallar. Su matrimonio, que tampoco funcionaba, acabará por romperse y descubrirá que Gustavo, que se ha escapado de casa, no va a clase, ha robado dinero y es drogadicto. Con la ayuda de su vecina y amiga argentina Martha, hará lo posible por recuperar a su hijo y mantener a flote la familia. Finalmente, tras varios fracasos, deberá asumir sus límites y la realidad que vive y tomar una difícil decisión: cerrarle la puerta de su casa a Gustavo, a fin de salvar lo que queda de su familia, que son ella y su hijo Fernando, a quien había tenido abandonado durante el conflicto".
Está bien si te gustan los libros realistas; ya que trata de un muchacho que está metido en el mundo de las drogas. Su familia y conocidos lo quieren ayudar, pero él no se deja. El final es inesperado con todo lo contado en la historia, pero la historia es muy bonita.
ResponderEliminarEs un libro muy entretenido y que representa la vida de muchos jóvenes que viven en nuestra época. Como dijo María José el libro habla de las drogas y de la lucha de una madre por que su hijo salga de ese mundo. Pero el hijo no está por ayudar.
ResponderEliminarEste libro esta bastante bien ya que refleja muchas situaciaciones de los jovenes y todo su alrededor haciendo lo posible por ayudar. Es un libro duro y que tiene unos capitulos bonitos y otros tristes.
ResponderEliminarEl libro está muy bien porque habla de los problemas que tienen los jóvenes que están metidos en la droga y del sufrimiento que puede causar en una familia por estar metido en ellas. Es una historia muy bonita y aconsejo que os la leáis
ResponderEliminarEl libro me ha encantado pero es un poco duro porque tiene situaciones un poco desagradables, pero lo recomiendo si te gusta el tema de la drogas ya que refleja todo lo que te puede pasar si te metes en ellas.
ResponderEliminarEl libro está bastante bien aunque tiene algunas partes un poco raras, pero está bastante bien porque habla sobre un tema bastante controvertido como son las drogas. La historia está muy bien.
ResponderEliminarLa historia esta bastante bien, pero si te gustan las historias realistas. Trata de un chaval llamado Gustavo que se encuentra metido en el mundo de las drogas, cuenta con el apoyo de su hermano Fernando hasta que un buen día deja de confiar en el y decide ayudar a su madre que hace hasta lo imposible por ayudarle...
ResponderEliminarLa historia está muy bien, pero el inconveniente del libro es el final. Su madre Joaquina hace todo lo que esté en su mano por ayudar a su hijo Gustavo, que es drogadicto. Mientras, intenta ayudar a Gustavo dejando desantendido a su hijo Fernando. Pero piensa que es imposible ayudar ya a Gustavo y Fernando confiaba en su hermano hasta un día que se pondrá de parte de su madre, para llevar una vida tranquila y normal.
ResponderEliminarLa historia está muy bien, pero el inconveniente del libro es el final. Su madre Joaquina hace todo lo que esté en su mano por ayudar a su hijo Gustavo, que es drogadicto. Mientras, intenta ayudar a Gustavo dejando desantendido a su hijo Fernando. Y tendrá que tomar una decisión para llevar una vida tranquila y normal.
ResponderEliminarLa verdad que el libro me ha gustado mucho,ya que refleja situaciones que existen hoy en día y no están muy lejos de nuestra vida cotidiana.El libro es un poco duro,y lo único que no me ha gustado mucho ha sido el final.
ResponderEliminarEl libro me ha parecido muy interesante, ya que es un libro muy realista sobre un tema que hoy en día y sobre todo en entre los jóvenes esta muy demandado. La madre de Gustavo y sus familiares intenta ayudarlo, pero él pasa de todo y no hace caso de nadie. El final es lo único que no me ha gustado debido a que veo muy difícil que una madre reaccione así ante una situación como esta.
ResponderEliminar