1984



"Winston Smith es un empleado de un gobierno cuyo líder es una fotografía de un hombre con bigote denominado Gran Hermano, que permanentemente lo sabe todo a través de una parafernalia de televisores que abarcan a todo el mundo y que nunca se apagan.
La vigilancia despiadada de este estado ha llegado a apoderarse en forma completa de la vida y conciencia de la población, interviniendo incluso en las intimidades más simples del ser humano. La tarea de Winston es analizar viejas noticias y reciclarlas en nuevas, convirtiendo la verdad en mentira. Estas noticias son luego emitidas incesantemente por la red de televisores".
Un día Winston se encuentra con una mujer que le hace llegar una nota en un pequeño papel que dice te amo. En esta sociedad futurista, donde el amor es reemplazado con odio y la verdad con la mentira. Winston y Julia hacen el amor y se convierten en amantes, y también en revolucionarios y en criminales del pensamiento. Winston escribe en su diario que desea un día tener la libertad para decir que dos más dos son cuatro."

1 comentario:

  1. Lo que he entendido del libro me ha parecido muy interesante porque trata asuntos difíciles de imaginar. Antiguamente la forma de gobernar era de tan estricta prohibición de libertad que las personas no llegaban a tener ni sentimientos,ni deseos,ni opiniones personales, sino que todo era lo que mandase el gobernador: "El Gran Hermano".

    ResponderEliminar