La dama del alba


En una gran casa de campo vivía una familia alegre y unida, pero esta felicidad no duró mucho tiempo. Un día descubrieron el pañuelo de Angélica arrojado cerca del río, la hija más querida de los cuatro hermanos. Desde aquel trágico día su madre no volvió a ser la misma de antes, tenía miedo de perder lo poco que ahora le quedaba, su recuerdo. Todos intentaban hacer que entrase en razón, explicarle que Angélica no volvería pero que las cosas no tenían por qué ser peores. Un día apareció en su casa una mujer de bello aspecto, los niños no paraban de jugar con ella, era una peregrina que decía entrar en la casa en busca de cobijo, pero el abuelo no tardó en darse cuenta de que sus intenciones no iban en ese camino, pues ella era la muerte y venía llevarse a alguno de ellos.

2 comentarios:

  1. Marta Fernández Gómez31 de enero de 2012, 17:53

    A mí me ha gustado mucho porque trata de una historia de amor en la que ella traiciona por irse con otro y el que sigue enamorado de ella la sigue hasta descubrir la verdad y la deja marchar. Pero él, cuando todos la buscaban en el río por un pañuelo que se cayó en el río y se creían que estaba ahogada en él, él se quedó en el cuarto con los puños encogidos y llorando sin decir nada hasta que un día él por el río se encontró a una muchacha ahogada, y la salvó, y la llevó a casa de la madre. Ella se llamaba Adela y ocupó el puesto de Angélica que dejó vacío su madre. Quería que se pusiera la ropa de Angélica, pero Martín le dijo que y Angélica volvió, pero nadie la veía...

    ResponderEliminar
  2. Cristóbal Miranda Estévez 4B29 de abril de 2013, 14:26

    La dama del alba en un libro entretenido ya que Adela una chica que no tenía ganas de vivir ocupa en lugar de Angélica una chica que supuestamente se ha desaparecido en el río.

    ResponderEliminar