El chico que imitaba a Roberto Carlos

4 comentarios:

  1. Domin Wals Borrueco31 de enero de 2012, 15:44

    El libro me ha gustado bastante,porque no tiene casi ninguna complicación,tampoco es muy largo.Esta entretenido porque te cuentan muchas aventuras que les pasa al protagonista,a su amigo y a su hermano,y de los amores de cada uno...

    ResponderEliminar
  2. Orestes Ots Leiva6 de marzo de 2012, 14:28

    Al principio cuando vi la portada me pareció un libro bastante cursi pero luego en casa comencé a leerlo. Durante las primeras 20 paginas me pareció algo aburrido pero continué leyendo y quedé fascinado por la forma de vivir que tenía ese adolescente de mi misma edad. Su espíritu revolucionario y con ganas de vivir la vida a tope a pesar de el barrio en el que vivía era digno de admirar. Destacar también que su amigo era de procedencia mozambiqueña y que a veces en el libro había sufrido alguna marginación pero el protagonista lo había apoyado en todo momento a pesar de su raza. La figura del hermano en la historia es muy acertada, un hermano que lo apoya e intenta ayudarlo en sus problemas. El cariño y protección que se tienen ambos el uno al otro (hermano y protagonista) es digna también de admiración. También añado que es un acierto que el hermano tenga su parte sensible pero que sepa defenderse y defender a los suyos. Los amores en esta historia son muy diversos y divertidos, pues por ejemplo el amigo sufría un amor platónico, el hermano un amor incondicional por la chica y el protagonista un juego de niños. También me gusto que los personajes más ruines recibieran su merecido.

    Pero con diferencia lo que mas me gusto del libro es que te da las dos caras de la vida la buena y la no tan buena por así decirlo ya que por ejemplo la Reme tenía que recurrir a la prostitución para ganarse la vida y me encantó la ultima frase del libro.

    "Hola,hermano del alma ,que noche tan bella.

    En resumen este libro tiene un 10

    ResponderEliminar
  3. Marina Carmona 3ºC29 de mayo de 2012, 14:12

    Recomiendo el libro, ya que no es para nada difícil de leer y además es un libro que te atrapa desde el primer momento. Es un libro que combina temas amorosos, sobre drogas... que suelen ser más atractivos para la gente de nuestra edad. Desde el principio, el libro enseña la vida de un barrio marginal desde la perspectiva de un niño, y demuestra el gran amor entre hermanos y una gran amistad. Una cosa muy interesante del libro,es que en muchas ocasiones utiliza un lenguaje coloquial que hace incluso más fácil y amena su lectura. El final es....no hay palabras para describirlo, solo puedo decir que si leéis el libro también lo recomendaréis.

    ResponderEliminar
  4. Azahara Prieto 4ºB30 de enero de 2013, 12:33

    En mi opinión, el libro no está mal del todo pero tampoco es que la historia sea muy interesante... El principio es bastante aburrido pero el final es bastante sorprendente. Yo creo que lo más interesante del libro son los últimos dos capítulos. Respecto a la historia se podría decir que es poco interesante.

    ResponderEliminar