El rastro brillante del caracol

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable. 

2 comentarios:

  1. Sin duda, ha sido unos de los mejores libros que me he leído. Muestra situaciones muy cercanas a nosotros, los adolescentes, y cómo deberíamos de afrontar los posibles peligros de Internet y lo relacionado con el tema del bullying. También es bueno conocer las peculiaridades de las personas así como saber lo que piensan ante las dificultades que se les presentan en la vida de los personajes. Recomiendo muchísimo que os leais este libro porque no decepciona para nada y puede serviros como lección para no cometer algunos errores que ellos mismos cometen. Es un muy buen libro y merece mucho la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo este libro ya que de una forma muy simple trata de explicar algunos temas que rodean a los jóvenes como el acoso informático o el engaño de las redes, son temas que ocurren en la actualidad y deberían dejar de ocurrir. Muestra situaciones más cercanas a los adolescentes en las que en parte son lecciones que te pueden ayudar a no cometer esos errores.
    Tiene un argumento sencillo y entretenido, por ello deberían leer este libro.

    Clara María Heis Gimber

    ResponderEliminar